Cambios en la sexta generación
Movimientos huevo – En las anteriores generaciones, un Pokémon podía aprender ciertos movimientos especiales que normalmente no aprendería heredándolo exclusivamente de su padre. En XY, esto cambia. Los Pokémon son capaces de heredar estos movimientos de la madre igualmente. Esto abre nuevas posibilidades a combinaciones que no eran posibles anteriormente.Habilidades ocultas – Previamente denominadas "habilidades Dream World", estas habilidades no se pueden obtener por el procedimiento normal en un Pokémon. Estas habilidades se pueden encontrar en eventos especiales, hordas y en el Safari Amistad. Estas habilidades sólo se podían pasar anteriormente por un Pokémon hembra, pero esto ha cambiado en la sexta generación. Los Pokémon machos son ahora capaces de pasar habilidades ocultas si crían con Ditto, pero tienen una probabilidad más pequeña de pasar la habilidad que una hembra. Criar un Pokémon macho y uno hhembra con habilidades ocultas dan una gran posibilidad de pasarla a la cría.
Pokéball especiales – Probablemente el cambio más importante [no] en la crianza es la posibilidad de pasar la Pokéball. En todos los juegos anteriores, los Pokémon obtenidos por crianza siempre aparecían en Pokéball. Pero en la sexta generación, el bebé heredará la Pokéball de su madre. Ahora, tus Pokémon podrán ser súper chulos. : )
Requisitos para criar Pokémon fuertes
Para empezar a criar, necesitas encontrar Pokémon en el Safari Amistad que puedan criar con el Pokémon que quieres obtener. Captura padres machos del mismo grupo huevo del Pokémon que vas a criat con distintos IVs de 31 para pasar al bebé, consigue una hembra de la especie que quieres con la habilidad que quieres pasar, y si tienes la suerte de encontrar Safaris con Dittos, captura algunos con distintos IVs 31 para pasarlos a cualquier Pokémon.
Pokémon sincrónicos – Los Pokémon con la habilidad Sincronía son muy útiles para pasar las naturalezas. Si un Pokémon con Sincronía es el primer Pokémon de tu equipo (debilitado o no), hay una alta probabilidad de encontrarse Pokémon salvajes con la misma naturaleza. Esto te permite capturar padres con los anteriormente mencionados 2 IVs perfectos con la naturaleza correcta para pasar a las crías.
Piedraeterna – La Piedraeterna es importante para mantener la naturaleza del Pokémon cuando cría. El progenitor que lleva una Piedraeterna tiene la garantía de pasar la naturaleza en un 100% de las veces.
Lazo Destino – Lazo Destino es el objeto más importante para criar Pokémon perfectos. Sin él, las crías sólo pueden heredar hasta 3 IVs de ambos progenitores. En la sexta generación, Lazo Destino aumenta el límite a 5, permitiendo a un Pokémon heredar casi todos los IVs de sus padres.
Objetos recios – Aunque los objetos recios no son necesarios, son útiles para las primeras etapas de la crianza. Equipar un objeto recio a un progenitor garantiza que pasará el IV en el que se recrea a los bebés. Esto es útil para preservar IVs difíciles de obtener, como 0 en velocidad para Pokémon de Espacio Raro.
Juez de IVs – Examinará tu Pokémon y te dirá en qué stats tiene 31 IVs. Si el juez dice que X stat es simplemente inmejorable, ¡enhorabuena, tienes unos IVs perfectos! Por otro lado, si el juez dice que sus IVs son horribles, enhorabuena, ¡tienes 0 IVs en ese stat!
Cuerpo llama – Aunque en realidad no hace falta, es muy útil para acelerar el proceso de eclosión. Llevar un Pokémon con esta habilidad en tu equipo te permite abrir huevos el doble de rápido.
El proceso
1. Consigue un Pokémon con Sincronía y ve al Safari Amistad. Tu meta aquí es obtener un puñado de padres para el Pokémon que quieres criar. Querrás tener muchos machos con diferentes combinaciones de IVs perfectos para pasar al retoño. Comenzar el equipo con un Pokémon sincrónico te ayudará a segurar que obtendrás la naturaleza que quieres pasar.
2. Equipa una Piedraeterna al progenitor con la naturaleza que quieres pasar. Cría ese progenitor con una hembra del Pokémon que estás intentando obtener. Eclosiona los huevos hasta que obtengas una hembra con la naturaleza que buscas. Equipa la Piedraeterna al bebé. Desde este momento, la hembra llevará la Piedraeterna para pasar continuamente la naturaleza.
3. Cría 1 o 2 IVs del padre. Puedes hacer esto de varias maneras. Si tienes un padre con 3 o 4 IVs perfectos es mejor que equipes un Lazo Destino para permitir pasarlos en la medida de lo posible. Si no tienes tanta suerte de tener tantos IVs perfectos aún, puedes equipar un objeto recio que corresponda al IV que quieres pasar al bebé. Por ejemplo, tienes un Ditto con 31 IVs en PS y 31 en velocidad. Si le equipas una Franja Recia al Ditto, el bebé tendrá 31 IVs en velocidad garantizados.
4. Después de obtener una hembra con 1 o 2 IVs perfectos del padre, puedes cambiar la hembra que está actualmente criando y pasar la Piedraeterna a la hembra. Coge un macho con 2 IVs perfectos que sean diferentes a los de la hembra, y equípale un Lazo Destino. Esto te permite trasladar más IVs al bebé. La meta aquí es seguir aumentando la cantidad de IVs perfectos en la hembra.
5. Una vez tengas 3 IVs perfectos, cambia de nuevo a los padres. La hembra con 3 IVs sustituye a la hembra con 2 IVs, y el macho con otra combinación de IVs sustituye al macho anterior. Recuerda mantener el Lazo Amistad y la Piedraeterna en los respectivos Pokémon de modo que los IVs y la naturaleza se puedan seguir pasando. Tu meta es terminar con al menos un 31 en cada IV que quieres pasar entre los padres y cuantos 31 sea posible para aumentar las posibilidades de que el Pokémon herede 31 IVs.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario